Vanellocakes-01

 

Muy buenas!

He vuelto a la cocina para preparar unos cupcakes muy especiales. Se los he dedicado a un personaje de animación que me vuelve loca, Vanellope von schweetz. Es una de los protagonistas de la película de Disney “Rompe Ralph”, y no se qué ha pasado con esta película, pero parece que al público o a los señores de Disney no les ha convencido y la tienen medio olvidada. El caso es que a mi me gustó mucho, y el personaje de Vanellope, encantadora y gamberra apartes iguales, me roba el corazón.

Así que he decidido reivindicar la valía de mi nueva princesa Disney favorita de la manera más eficaz, por medio de la comida, muahahaha!!! He creado está receta mezclando mi receta favorita de bizcocho para cupcake y la de cobertura, y las dos son de pastelerías gloriosas, de Primrose Bakery y de Magnolia Bakery, así que tienen que estar buenos sí o sí.

Allá vamos!

Base de chocolate negro, de Primrose Bakery

– 115 grs. de chocolate negro

– 85 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

– 175 grs. de azúcar moreno

– 2 huevos separados

– 185 grs. de harina

– 3/4 de cc de bicarbonato

– 3/4 de cc de levadura

– 1 pizca de sal

– 250 ml. de leche

– 1 cc de esencia de vainilla

Lo primero es poner el horno a calentar a 190º. A continuación, se derrite el chocolate en un cazo al baño María.

En un bol se juntan mantequilla y azúcar y se baten. Luego se añaden las yemas de los huevos y se vuelve a batir, y por último se añade el chocolate derretido y se bate de nuevo.

A parte, en otro bol, se mezclan los ingredientes secos, harina, bicarbonato, levadura y sal. Mientras en una jarra se combinan la leche y la esencia de vainilla.

Lo siguiente es ir añadiendo estas dos mezclas a la primera poco a poco, y cuando esté bien mezclado, se reserva.

En otro bol se baten las claras a punto de nieve y con mucho amor se juntan las dos mezclas sin batir, envolviéndolas con cuidado con una espátula. Así el bizcocho de los cupcakes quedará superesponjoso.

Ya casi estamos, ahora hay que poner la masa en los papeles de horno (marrones, como la falda de Vanellope) y hornearlos durante 25 minutos. Se dejan enfriar, y con una cucharilla se les hace un hueco en el centro para colocar el relleno.

 

 

Relleno, crema de chocolate y avellanas

Si, bueno, aquí podéis atajar y poner Nutella, pero yo me he hecho mi propia crema, y está buenísima!

– 2 cs de azúcar

– 80 grs de avellanas en polvo o picadas

– 50 grs. de chocolate para postres

– 60 grs. de maizena

– 50 ml. de nata

– 1 cs de esencia de vainilla

– leche

En un cazo, se pone el azúcar, las avellanas, la maicena y la nata. Se revuelve mientras se va calentando y poco a poco, añades leche para dar con la textura que necesitas. Cuando está caliente, añades el chocolate troceado y dejas que se derrita. Se aparta del fuego y añades la vainilla.

Con esto, se rellenan los cupcakes, y se vuelven a tapar con la masa que habíamos retirado. Yo lo hago con un biberónn de repostería, que es muy fácil.

 

 

Cobertura “ 7 minute icing” de Magnolia Bakery

Es la cobertura del “Devil’s Food”, un poquito complicada de hacer pero vale la pena, porque está buenísima y es muy especial.

– 2 claras de huevo

– 330 grs. de azúcar

– 80 ml. de agua fría

– 1 cs de sirope de maíz o golden syrup

– 1/2 cc de sal

– 1 cc de esencia de vainilla

– colorante turquesa ( o azul y amarillo)

Antes de nada os aviso, durante el proceso de creación de a cobertura, estaréis totalmente convencidos de que no va a salir, la veréis muy oscura y sin volumen. Justo en el último minuto, todo cambiará, se volverá blanca y brillante y parecerá nata montada, no os agobiéis 🙂

Bueno, pues se ponen en un cazo al baño María las claras, el azúcar, el agua, sirope y la sal. Mientras la mezcla se calienta, hay que batirlos con unas varillas, o bien a mano o con una batidora eléctrica.

Hay que batirla durante unos 7 minutos, o hasta que la masa empiece a espesar, entonces, se aparta del fuego y se añade la vainilla y el colorante, y se bate con una batidora eléctrica como si no hubiera un mañana. Entonces la textura y el color cambiaran por completo, y la cobertura estará lista para usar. De hecho tienes que usarla cuanto antes, porque al ir enfriándose se endurece y adquiere textura de nube, por esto mismo es muy agradable de usar con la espátula.Ya sólo queda decorarlos con todas las tonterías comestibles que tengas por casa, y comérselos a la salud de Vanellope, ya verás como ahora te cae mejor!!

 

Vanellocakes-03

Vanellocakes-02

 

Leave a Reply

Captcha *