Huy! Menuda receta vegana me he descubierto recientemente!

Son unas galletas riquísimas de chocolate, de esas que cuando las metes en la boca se llena del sabor y la intensidad del cacao puro, buenísimas!

Las encontré por internet en el blog de Joy the baker  y luego descubrí que también estaba en Objetivo: Cupcake perfecto, así que con esas dos referencias, muy malas no podían estar, no?

Me puse a ello un poco recelosa, porque a mi estas cosas de sustituir ingredientes porque si, siempre me hace sospechar, pero el resultado es sorprendente, están muy ricas y duran varios días riquísimas, así que son perfectas para preparar el domingo y tener desayunos ricos toda la semana, si es que llegan 😉

galletas-veganas

 

Ingredientes

– 375 grs. de harina

– 70 grs. de cacao valor

– 1 cc de levadura en polvo

– 1/2 cc de bicarbonato

– 1/2 cc de sal

– 225 grs. de azúcar moreno

– 2 manzanas

– 60 ml de aceite de oliva

– 200 grs. de chocolate troceado

– 1 cc de esencia de vainilla.

 

Lo primero es preparar un puré con las manzanas. También se puede comprar hecho, pero a mi me gusta hacerlo. Se pelan y trocean dos manzanas y se ponen a cocer en un cazo con agua, deben quedar cubiertas por el agua. Una vez estén blanditas, se escurren y se chafan con un tenedor, hasta conseguir la textura de un puré (no hace falta que quede súper súper fino). Necesitas 130 ml de puré, así que si te sobra, puedes comértelo a cucharadas o untándolo en pan con azúcar y canela por encima 🙂

Entonces empezamos la receta mezclando en un bol el puré con aceite, azúcar y vainilla. Yo le doy unas vueltas en la kitchen aid porque soy un poco perezosa, pero esta receta se hace a mano muy fácil. A este bol se le añade la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y se sigue removiendo. Si ves que queda muy seco puedes añadir otro poco de puré, pero sin pasarse, que la masa ya es un poquito seca.

Una vez consigas una masa uniforme, se añaden los trocitos de chocolate y se mezclan con las manos, se hace un bola, se envuelve con film transparente y se deja en la nevera 1 hora.

Al pasar ese tiempo, ponemos el horno a 180º, y mientras damos forma a las galletas. Es muy fácil, se hacen bolitas con la masa como si fueran de plastilina, y se rebozan ligeramente en azúcar glass o en lo que tu veas. Se chafan un poco sobre la bandeja del horno y ya están listas para hornear!

Tienen que estar unos 10 minutos en el horno, y al sacarlas es normal que queden blanditas aún, no os preocupéis, eso es así. Se dejan reposar un poco en la bandeja hasta que se endurezcan y luego se enfrían en una rejilla.

 

Ya veréis qué buenas!

Leave a Reply

Captcha *