1

Hoy os quiero presentar a otra artista de Disney que me vuelve loca. En este caso, seguro que habéis visto trabajos suyos recientemente, porque es una de las artistas responsables de la creación de personajes y objetos de Frozen.

Esta señorita se llama Brittney Lee, y ademas de hacer cosas maravillosas en su trabajo en Disney, también hace cosas maravillosas en su tiempo libre, como podréis observar. Una gran parte de su obra, consiste en ilustraciones en volumen, una especie de esculturas de cartulina que consiguen una perspectiva real y una profundidad fantástica, con un efecto que no acaba de alcanzar el ordenador.

Pasó su infancia en una casa Victoriana de Pensilvania junto a un lago, rodeada de naturaleza y aventuras diarias entre los aeroplanos de su padre. Allí comenzó a desarrollar su deseo de convertirse en artista, pero por lo visto, fue a partir de ver La Sirenita de Disney, cuando comenzó su obsesión por la animación y las sirenas. A partir de ahí, dirigió su educación hacia el mundo artístico, fijándose en cómo trabajaban todos los ilustradores a los que admiraba, y aplicando sus truquis a su propio trabajo.

Brittney lee 2

Brittney lee 5

 

il_570xN.640536677_2sdj

Lagoon_small

Brittney lee 4

 

Tras acabar sus estudios artísticos, trabajó con animación flash en la empresa de Juegos online Three Rings Design y se dedicó a desarrollar su estilo con sus propias obras hasta conseguir trabajar como Freelance. No fue hasta el año 2010, cuando logró llegar a Disney, dónde trabaja en la actualidad y espero que por muchos años 🙂 Ha trabajado en el corto Paperman, en Wreck it Ralph y en Frozen, y yo confío mucho en que ahora esté trabajando en Moana, porque me parece ideal para ese proyecto.

Una de las cosas chulas que le tocó hacer en Wreck it Ralph fue crear una maqueta a escala de algunos de los decorados de Sugar Rush, basándose en los diseños de Lorelay Bovè, pero haciéndola con los materiales reales, cobertura, bizcocho, gominolas…

20b9a03a83eee868f1e3ef0b1dca9fa3.jpg

 

Pero hasta ahora supongo que la producción que más muestra de su estilo es Frozen. En esta película podemos encontrar claramente a sus personajes y sus decorados, se pueden reconocer detalles que te remiten a sus propias obras, y eso no es tan habitual en Disney. Ademas de trabajar en el equipo de diseño, le ha tocado hacer alguno de los libros ilustrados, y son verdaderas maravillas.

 

Brittney lee 8

Brittney lee 9

 

Brittney lee 7

 

sistermorelikeme1

 

Una de las cosas que me podéis regalar si me queréis hacer muy feliz es uno de sus calendarios, son unos soportes de madera con aspecto de señorita hechos a mano y por lo tanto todos diferentes, que cada año puedes actualizar con su colección de vestidos anual.Este año era el segundo que los sacaba a la venta y no he condeguido ninguno porque volaban de su tienda, a ver si para el año que viene tengo más suerte 🙁

Girl_13_Blonde_w_Flower

 

Bueno, pues ya os he contado algunas cosillas, ahora sólo os queda seguirla en su Facebook, Twitter, Blog y todas esas cosas, y comprarle cositas en su tienda de Etsy, que son todas adorables!!!

 

Leave a Reply

Captcha *