En mi afán por hacer cosas que no sean de chocolate, he decidido probar esta receta.
Las magdalenas o muffins de arándanos suenan mucho, no? es una receta que siempre he visto en las tiendas y en los blogs, pero como las cosas con frutas no me apasionan, siempre las evito. Lo que pasa es que el otro día Iván pasó por la Boquería y compró una tarrina de arándanos, y había que usarlos, así que decidí que había llegado el momento de probar a hacerlos.

 

 

Ingredientes:
-200 grs. de mantequilla,
– 50 grs. de azúcar,
– 4 huevos,
– ralladura de media lima,
– 400 grs. de harina,
– 2 cc de levadura,
– 1/2 cc de nuez moscada,
– 1/2 cc de sal,
– 250 grs. de arándanos.

Pones el horno a 180ª.

Se corta en taquitos la mantequilla y se mezcla con el azúcar. Cuando consigues crear la masa añades los huevos de 1 en uno y sigues batiéndolo.

Cuando toda la masa tenga la misma consistencia añades la ralladura de limón y tamizas el harina, junto con la levadura, la nuez moscada y la sal. Por último agregas los arándanos y les das un par de vueltas con una cuchara y cuidado.

Colocas la masa en los papeles para magdalenas sin llenarlos del todo y los metes en el horno durante unos 30 minutos. Al pasar este tiempo los sacas y los dejas enfriar en una rejilla y ya está!

Ah, si, que con esta receta salen 12 uds.

 

 

Si, sé que no son preciosísimos, pero es que cuando hicimos la foto ya nos habíamos comido casi todos 🙂

 

NOTA:
Me ha vuelto a pasar, chafardeo por internet, me apunto recetas y luego no recuerdo de dónde las saqué… no puedo poner el enlace original de la receta, y además he hecho algunas variaciones, pero bueno, creo que nadie a parte de mi lee este blog, así que no creo que esto sea considerado plagio o algo así.

 

Leave a Reply

Captcha *