Screen+Shot+2014-02-25+at+1.06.07+PM

 

Hoy voy a a contaros cositas sobre una chica que me vuelve loca, pero mucho.

Siempre tengo en mente hacer un post sobre ella, porque me parece muy interesante y quizá aquí en España no sea tan popular, así que hoy, mientras chafardeaba cosas por internet, me di cuenta de que había llegado el día. El día de presentaros a la fantabulosa Lorelay Bové, una señorita de origen español que actualmente trabaja como diseñadora de personajes para Disney (ains…) mientras prepara sus propios trabajos como artista.

Su historia es muy curiosa, o al menos a mi me gusta mucho. Creo que ella es española, pero de pequeña, su lugar de residencia era Andorra. Allí vivía con sus padres, también artistas, y junto a ellos empezó a trastear con los pinceles, así que la cosa viene de familia. Cuando ella tenía unos 13 años, su padre ganó un concurso para obtener la Green Card, la tarjeta de residencia de Estados Unidos, y allí se mudó toda la familia. Según sus propias palabras, su padre le dio un gran consejo antes de partir, le dijo «Ya no volveremos, aquí se acaba todo, ahora toca coger la bandera, clavarla y triunfar. Podréis conseguir lo que queráis, pero tendréis que trabajar», y por lo que se ve, ella se lo tomó al pie de la letra. Estudió arte con la idea de entrar en la prestigiosa CalArts, la escuela donde estudian muchos de los artistas de Disney y Pixar, y tras ser aceptada, pasó allí 4 años preparándose para entrar en Disney. Después llegaron las prácticas en Pixar, su puesto de aprendiz en Disney, y ahí la tenemos ahora, diseñando personajes, elementos y decorados para las últimas películas de Disney.

 

Screen+Shot+2014-02-25+at+1.08.44+PM

 

La primera vez que yo supe de ella, fue en el libro “the art of Wreck it Ralph”, cuando vi los increíbles bocetos de Vanellope. Sus primeros dibujos me recordaban a la familia Telerín, laos anuncios del principio de la tele y los personajes publicitarios de prensa de los 50’s. Era una delicia. En seguida me acostumbré a su estilo y no me sorprendió ver que también era responsable de el aspecto de “Tiana y el Sapo”, sobretodo evidente en la escena del restaurante de Tiana. También ha participado en “Enredados” y en la superexitosa “Frozen”. Pero lo que me ha llevado por fin a plantarme y hacer esta entrada han sido sus bocetos de Honey Lemon, de la película “Big Hero 6”. Son preciooooosos, me recuerdan mucho a las postales antiguas de parejas que se encuentran en los mercadillos, pero con un aire dulce y gamberro, parece como si Vanellope hubiera crecido 🙂

 

tumblr_nezsxkX7GM1tgdoovo1_1280

 

tumblr_nbfaotvpRG1rmt3gxo1_1280

 

 

 

Ademas de hacer un trabajo brillante para Disney, Lorelay hace sus propios trabajos, más dirigidos al arte. Ahí se puede ver claramente la influencia de artistas como Mary Blair o Eyvind Earle. Actualmente, sus trabajos pueden verse en la exposición colectiva (con otras chicas que te harán llorar de los dibujos que hacen…) “Lovely, ladies of animation”, y también puedes verlos y comprarlos en su tienda de Etsy, llena de maravillas, de verdad.

 

psycho

tumblr_m6e9l6I2zs1rqh2c1o1_1280

 

 

Rome002

diadtm003 mercadillo+espanyol

il_570xN.699505511_objd mermaid

 

Espero que os haya gustado conocer a esta señorita tanto como a mi, si la queréis ver en movimiento, os cuento un chisme… Hace un tiempo que salió en Españoles por el mundo, hale, todos a la web de TVE!!!!! 😀

lorelay-Bove

Leave a Reply

Captcha *